Buscador

Monitoreo MNP de hogares abrigo de niñas y niños

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura #MNP llegó hasta el hogar abrigo Mitâ Vy’a, en la localidad de Arroyos y Esteros, en el marco de su cronograma de monitoreo en los ámbitos de intervención institucional. 

➡ El objetivo de la visita fue observar el cumplimiento de las recomendaciones del MNP con relación a la aplicación de la Ley N 6486/20 "De Promoción y Protección del Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidado alternativos y la adopción". Igualmente, se realizó un seguimiento de las condiciones de vida tanto en el alojamiento, la alimentación y el acceso a la salud, entre otros, para la garantía de los derechos de las niñas y los niños. 

En este marco se realizaron contactos con la CODENI local de modo a recomendar la generación de redes locales de apoyo a las niñas, niños y adolescentes que viven en el hogar. 

👉 La actividad fue coordinada por la comisionada Lourdes Barboza, acompañada por el equipo del MNP integrado por  María Elena Verdún, Alejandra Fernández y Beatriz Fleitas.