Buscador

 El Mecanismo Nacional de Prevención de la tortura (MNP) es una institución del Estado paraguayo con autarquía funcional. Fue creado por la Ley 4288/11, conforme al mandato del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura, para prevenir prácticas de torturas y proteger a las personas privadas de su libertad o en situación de encierro que pudieran sufrir tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

El año 2018, conforme a la primera sesión de la Comisión Nacional, se designa como Presidenta de Turno a la Comisionada Nacional Soledad Villagra.

VISION

Un Estado que garantiza la protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad o afectadas en su ejercicio, a través de políticas públicas y participación ciudadana, en la prevención de la tortura y de los tratos crueles, inhumanos o degradantes.

MISIÓN

Propiciar acciones orientadas a la asunción, por parte del Estado, de la necesidad de contribuir a la vigencia de los derechos humanos a través de la prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, así como la protección de las personas privadas de su libertad o afectadas en su ejercicio.